10 trucos para traer a su gato a la clínica

10 trucos para traer a su gato a la clínica
  1. Nunca lleve a su gato suelto en el coche.

  2. Elija un transportín robusto, que se abra por arriba y por delante y además que se pueda abrir totalmente por la mitad superior, de este modo se podrá examinar al gato cuando está nervioso sin tener que salir del transportín.

  3. En casa, deje el transportín en un lugar en el que el gato pueda verlo, para que así se convierta en un elemento familiar. Incluso puede esconderle algunos granitos de pienso en su interior para que entre voluntariamente en él y lo considere como un lugar seguro y agradable.

  4. Intente que el transportín sea lo más cómodo y familiar posible poniendo alguna manta o toalla con su olor. También es de gran ayuda rociar la manta unos 30 minutos antes de salir de casa con un espray de feromonas faciales(Feliway), disponible en la clínica.

  5. Para hacer que su gato entre en el transportín si no lo hace de manera voluntaria, debe coger al gato con calma y meterlo cuidadosamente por la apertura. También puede desmontar el transportín y poner la parte superior una vez que el gato se encuentra en la parte inferior. Si aún así el gato no quiere entrar, puede envolverlo en una mantita y colocarlo de este modo dentro del transportín.

  6. Una vez en el coche, intente evitar que el transportín se zarandee, colocándolo de manera segura en el reposapiés detrás del asiento delantero o bien con el cinturón de seguridad. Conduzca con cuidado, evite música fuerte y háblele tranquilamente para tratar de calmarlo.

  7. Cuando camine hacia la clínica intente no zarandear mucho el transportín ni que choque.

  8. Una vez en la clínica, le recomendamos que deje la parte delantera del transportín mirando hacia usted. También puede ser útil que mantenga el transportin cubierto con una toalla.

  9. El trayecto de vuelta a casa seguirá las mismas indicaciones.

  10. Por último, si tiene varios gatos, debería tomar ciertas precauciones a la hora de llevar a uno de ellos de vuelta a casa, sobre todo después de una estancia prolongada en la clínica.

Deje al gato que vuelve de casa dentro del transortín durante unos minutos y observe la reacción de los demás gatos. Si todos los gatos están tranquilos, puede abrir el transportín y dejar que el gato se una a sus compañeros. Si percibe cierta tensión, probablemente sea porque el gato que vuelve a casa trae olores de la clínica. Si esto ocurre, mantenga al gato que vuelve a casa en una habitación separada durante 24 horas para que adopte un olor más familiar.

Volver a medicina interna

Síguenos en Facebook!

 
 

Enlaces de interés