Perros

Consejos para el cepillado dental

El cepillado regular es la manera más eficaz de eliminar la placa bacteriana. Al principio a nuestra mascota no le resultará agradable y se mostrará reacio, por lo que empezaremos de forma relajada, durante un período breve y después le daremos golosinas o lo premiaremos con un largo paseo o una divertida sesión de juegos.

Consejos para que su mascota pierda peso

1. Cambio de alimento.

• Introduce gradualmente el nuevo alimento para la pérdida de peso durante un período de una semana.

• Mezcla el alimento nuevo con el habitual y aumenta progresivamente la cantidad de alimento nuevo hasta sustituir por completo el anterior.

1. Medir la comida.

• Mide la ración diaria de comida de tu mascota.

• Divide esa cantidad en el número de tomas diarias recomendadas.

¿Qué edad tiene mi perro?

Habitualmente se piensa que un año de edad de los perros equivale a siete en la “edad humana”. Esto no es correcto. La equivalencia en edades no es lineal, es decir no es lo mismo el desarrollo que el perro tiene durante su primer año de vida, que el que tiene durante su cuarto año.
Además hay que tener en cuenta varios factores que hacen que dentro de la misma especie su equivalencia en “años humanos” no sea la misma. Estos factores son fundamentalmente el peso, tamaño o raza.

La vacunas en los perros

• Parvovirosis:

Es una enfermedad producida por un virus. Los síntomas son: pérdida de apetito, debilidad, vómitos y diarrea sanguinolenta. Es una enfermedad muy contagiosa y no tiene tratamiento específico, es decir no hay ningún tratamiento que permita eliminar el virus. Por ello es muy importante su prevención, especialmente en los cachorros.

Control de las pulgas

Mundo Vivo - Control de las pulgas

Las pulgas adultas son hematófagas, es decir se alimentan de sangre. Las hembras comienzan a poner huevos a las 24-36 horas después de su primera ingesta de sangre y son capaces de poner hasta 50 huevos al día.

Los huevos caen del animal y pasan por varias fases de desarrollo fuera de la mascota hasta que se convierten en adultos. Para este desarrollo, son fundamentales unas condiciones apropiadas de humedad y temperatura.

Subscribe to RSS - Perros