Salud

Prevención de enfermedades, esterilización, obesidad, ...

¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?

¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?

 La esterilización o castración es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo en animales jóvenes y sanos, que en hembras consiste en extirpar utero y ovarios y en machos los testículos. En ambos casos se realiza bajo anestesia general y con analgesia para controlar el dolor durante y después de la cirugía.

Para minimizar los riesgos de la intervención y asegurar que el animal está completamente sano se recomienda realizar un estudio prequirúrgico que consiste en evaluar al la salud del animal mediante exploración y análisis de sangre,electrocardiograma.

Desparasitación interna en perros y gatos

 Desparasitación interna en perros y gatos

 Los parásitos en nuestras mascotas.

Las lombrices más comunes que pueden tener los perros y los gatos son los gusanos redondos o nematodos y los gusanos planos o tenias. Los dos tipos de parásitos viven en el tracto intestinal.

  • Gusanos redondos:

Los gusanos redondos más frecuentes en los perros son Toxocara canis y Ancylostoma.

Cuidado con las garrapatas!

Cuidado con las garrapatas!

Las garrapatas son parásitos hematófagos de gran importancia sanitaria, por las enfermedades que pueden producir tanto a los animales como a las personas.

Las garrapatas necesitan unas condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo. Principalmente humedad, temperatura, horas e intensidad de luz. Conforme aumentan las horas de luz, aumenta su actividad, por eso, la presencia de garrapatas abarca desde la primavera hasta el otoño.

¿Por qué son peligrosas las garrapatas?

Entre los problemas que ocasionan las garrapatas a sus hospedadores se encuentran:

Control de las pulgas

Mundo Vivo - Control de las pulgas

Las pulgas adultas son hematófagas, es decir se alimentan de sangre. Las hembras comienzan a poner huevos a las 24-36 horas después de su primera ingesta de sangre y son capaces de poner hasta 50 huevos al día.

Los huevos caen del animal y pasan por varias fases de desarrollo fuera de la mascota hasta que se convierten en adultos. Para este desarrollo, son fundamentales unas condiciones apropiadas de humedad y temperatura.

Subscribe to RSS - Salud

Síguenos en Facebook!

 
 

Enlaces de interés